Escrito por
Rafa (Dtpo Programación) en
Gráfico,
Publicidad el
24-04-2012 |
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QR … qué es eso?
Los códigos QR son similares a los códigos de barras, pero que pueden almacenar mucha más información, como enlaces a páginas web, teléfonos, emails, etc.
Actualmente empezamos a verlos en ciertos sitios, pero poco a poco su uso se extenderá.
El propósito de los códigos QR es expandir la experiencia del usuario, dirigir más tráfico, así como interactuar con el usuario a través de sus dispositivos móviles.
Una gran ventaja de estos códigos es que pueden ser mostrados en infinidad de formatos, como anuncios de TV, marquesinas, periódicos, packaging e incluso tatuajes !!
Alguna de las desventajas son que no pueden situarse sobre superficies reflectantes como plásticos y que no deberían situarse en zonas sin cobertura Wi-Fi o 3G, como por ejemplo las estaciones de metro.
A continuación mostramos una mini-guía de buen uso de los códigos QR:
- Siempre proporcionar un acceso alternativo a la promoción o acción que deseamos llevar a cabo (mediante enlace directo a la web, SMS, etc.) de ese modo los usuarios que no tengan un smartphone o no dispongan de acceso a Internet en ese momento podrán participar de igual modo.
- Es una buena idea emplear direcciones de destino cortas (o emplear algún acortador de URL’s)
- No generar códigos demasiado complejos, dado que a mayor complejidad mayor dificultad de lectura por parte de la cámara de los dispositivos móviles.
- Asegurarnos que el sitio de destino de la promoción está desarrollado con tecnología mobile.
- El código QR debe ser claramente visible en el soporte donde está implantado. No sobrecargar gráficamente la zona donde irá ubicado nuestro código.
- Y por último y más importante, primero SIEMPRE testea el código pensando en la peor situación posible (dispositivo con cámara de mala calidad), así como sobre la superficie definitiva donde irá situado. Realizar distintas pruebas de tiempo y distancia de escaneo.
Simplemente siguiendo estas líneas ya estás preparado para comenzar tus campañas empleando los códigos QR.
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