Como muchos ya sabéis el pasado día 21 y 22 de este mismo mes de Marzo se celebró en Madrid como bien denomina la organización “el mayor evento del marketing digital en España” y como somos un equipo que disfruta trabajando en esta disciplina no podíamos faltar.
Dos días con más de 200 ponencias de grandes profesionales del sector, de lo cual me gustaría destacar lo poco que se nombró – por no decir nada – la palabra de moda “crisis”. De 20 ponencias a las que pude asistir sólo en dos hicieron mención a la actual situación, cosa que transmite buen rollo y ganas de seguir trabajar.
Una feria donde se presentaron las últimas herramientas, estrategias y casos de éxito en marketing online.
La conclusión que podemos sacar de este evento es la que ya todos sabemos, el mundo ha cambiado, con ello la manera de consumir y como no la comunicación. Todos los ponentes destacaron la importancia de los nuevos dispositivos móviles, concrétamente los smartphones en la nueva era del marketing digital, así como la importancia del contenido que debe estar lleno de emoción y sentimientos para relacionar las marcar con las personas en los entornos sociales, ya que detrás de cada dispositivo hay una persona con las que compartir y escuchar. Seamos amigos del consumidor, vivamos en el presente y estemos preparados para el futuro con un concepto “pasión brand”.
Que más puedo decir de un mundo así, donde personas mueven a personas, donde el consumidor es capaz de hacer más humanas las marcas, hablar de nuestro producto y sus beneficios.
Poco más que contar, solo mencionar que como siempre, este evento es fuente de inspiración para todas las empresas que nos dedicamos a esto del marketing online.
Aquí tenéis un link donde podéis encontrar algunas de las ponencias que se realizaron en OMEXPO 2012.
http://www.marketingdirecto.com/noticias/marketing-directo-tv/ponencias/page/2/